Estrenos

Una de las prioridades de Vocalia Taldea es su compromiso con la creación de nueva música escrita especialmente para el grupo. Vocalia encarga y estrena regularmente obras corales de autores vascos e internacionales, enriqueciéndose al máximo del proceso de creación y comunicación directa con el compositor.

  • Jon Saenz

    Jon Saenz

    LIBERA ME
    Obra encargada por Vocalia Taldea al autor como parte del repertorio del disco GURI y escrita para coro femenino y piano.
  • Paula Olaz

    Paula Olaz

    LUX AETERNA
    Pieza para coro femenino y piano encargada a la autora navarra como parte del programa del último disco de Vocalia Taldea, GURI.
  • Josu Elberdin

    Josu Elberdin

    GOIZEAN ARGI HASTIAN
    Obra con texto del zuberotarra Pierre Bordazar escrita para el congreso Wellbeing Summit, que tuvo lugar en Bilbao en junio de 2022. Se estrenó en el Palacio Euskalduna, con el compositor como pianista acompañante.
    ANDERE
    Creada en 2020 durante el confinamiento a partir de cuatro melodías tradicionales vascas. Fue estrenada en abril de 2023 en el 50º Certamen Coral de Ejea de los Caballeros, en el que Vocalia Taldea recibió el primer premio.
  • David Azurza

    David Azurza

    Dos nanas sefardíes
    Díptico para coro a capella escrito en torno a canciones de cuna medievales en idioma ladino adaptadas por el autor.
  • Xabier Sarasola

    Xabier Sarasola

    AGUR MARIA
    Obra para coro femenino y órgano encargada en 2009. Fue estrenada en Leioa (Vizcaya) en marzo de 2010 y está incluida en el disco Maria Mater.
    MENDIAN GORA
    Obra escrita para Vocalia en 2003 y estrenada en Musikaste, en Rentería (Gipuzkoa) ese mismo año.
    URTATS ELUR
    Suite para coro femenino y arpa inspirada en la obra de Britten A Ceremony of Carols. Sarasola se inspira en letras y melodías populares y pone música al poema Gaur Elur, de Mikel Sarriegi. Se estrenó en Vitoria-Gasteiz en diciembre de 2021.
  • Tone Bianca Dahl

    Tone Bianca Dahl

    Birjina Maite
    Obra navideña encargada en 2008.
  • Javier Busto

    Javier Busto

    Memorare
    Obra para doble coro femenino a cappella encargada en 2008. Estrenada en Leioa (Bizkaia) en marzo de 2010, está incluida en el disco Maria Mater.
    Urepel doinua
    Obra escrita para Vocalia en 2006 y estrenada en Vitoria-Gasteiz conjuntamente con Kanta Cantemus Koroa
  • Alexandro Cadario

    Alexandro Cadario

    Lau teilatu
    Obra para coro femenino a capella encargada al autor con motivo de la participación de Vocalia Taldea en el 48. Certamen Coral Internacional de Tolosa en 2016.
  • Eva Ugalde

    Eva Ugalde

    Neguan
    Obra encargada en 2006. Estrenada en Vitoria-Gasteiz en 2006 e incluida en los programas para los certámenes internacionales de Cork y Arezzo.
    Stabat mater
    Obra encargada en 2020. Estrenada en Vitoria-Gasteiz en el mismo año.
  • Ko Matsushita

    Ko Matsushita

    Pueri Hebraeorum
    Obra para coro femenino a capella encargada al autor en 2018. Fue estrenada en el concierto ofrecido por Vocalia Taldea el 3 de junio de 2018 en el Convento de las MM. Salesas de Vitoria-Gasteiz.
  • Josep Vila i Casañas

    Josep Vila i Casañas

    L´affair Sofia
    Obra para coro femenino, piano y percusión escrita por el autor para Vocalia Taldea en 2018 sobre una pieza del mismo título del grupo Els Amics de les Arts. Fue estrenada en el concierto ofrecido por Vocalia Taldea el 3 de junio de 2018 en el Convento de las MM. Salesas de Vitoria-Gasteiz.
  • Dante Andreo

    Dante Andreo

    Magnificat
    Obra escrita para Vocalia en 2007 y estrenada ese mismo año en Zamudio (Bizkaia).
    Ave Regina caelorum
    Obra escrita para Vocalia en 2007. Fue incluida en el programa para el 38. Florilège Vocal de Tours en 2009 y está grabada en el disco María Mater.
    Dolorosa et lacrimabilis
    Obra escrita para Vocalia en 2007.
  • Mårten Jansson

    Mårten Jansson

    Salve regina
    Obra para doble coro femenino a capella encargada al autor en 2018. Pendiente de estreno.
  • John A. Pamintuan

    John A. Pamintuan

    Oremus
    Obra encargada al autor en 2008 y premiada en el 38. Florilège Vocal de Tours en 2009 como mejor obra de nueva creación. Incluida en el disco Maria Mater.
  • 1