image description
 

Vocalia Taldea. Coro femenino

El grupo vocal femenino Vocalia Taldea comienza su andadura en el año 2000. Creado por iniciativa de su actual director, Basilio Astulez, Vocalia es un proyecto en el que se cristalizan las búsquedas e inquietudes de jóvenes profesionales de la música del País Vasco. Su apuesta se centra en la firme intención de crear un grupo vocal estable que acceda a un repertorio que, por cuestiones de exigencia musical y vocal, no suele hallarse habitualmente.

image description

Vocalia Taldea está formado en la actualidad por 30 cantantes provenientes de Álava, Vizcaya, Guipúzcoa y Navarra, y con amplia experiencia en el mundo coral. Sus arriesgadas programaciones y su cuidada puesta en escena convierten al grupo en un referente en el panorama coral actual.

Vocalia trabaja, preferentemente la música a cappella, desde los períodos clásicos hasta la música contemporánea, tanto vasca como internacional. Así mismo realiza una labor intensa de investigación del repertorio de los siglos XX y XXI e incorpora nuevas creaciones musicales gracias a la aportación de compositores de vanguardia, lo que permite la innovación y la ampliación del potencial expresivo del grupo. Este compromiso le ha llevado a Vocalia Taldea a encargar y estrenar más de una decena de obras a autores de todo el mundo, colaborando así estrechamente con un gran número de autores.

Desde sus inicios Vocalia Taldea ha sido invitada a un gran número de ciclos y festivales corales en España y Europa (Italia, Francia, Irlanda, Bélgica...). Sus conciertos, avalados por la crítica vasca y nacional reconocen una trayectoria marcada por la calidad, originalidad e innovación. El grupo colabora frecuentemente con diversas orquestas, solistas y entidades culturales y ha recibido más de veinte premios en certámenes internacionales.

:: Dossier en castellano (Pdf, 1.208 kb)
:: Dossier en euskera (Pdf, 1.208 kb)